En la reunión, convocada por el mediador, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, no está presente Antolín Goya, el líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), el mayor sindicato de estibadores, que se encontraba a primera hora de la tarde en Tenerife.
No obstante, Goya tenía previsto viajar hoy mismo a Madrid para asistir mañana, jueves, en el Congreso de los Diputados al debate de convalidación del real decreto ley de reforma de la estiba.
La Coordinadora ha subrayado hoy en un comunicado que los representantes de los trabajadores no estaban convocados al encuentro de esta tarde porque se trataba de una reunión técnica.
Los sindicatos están representados por varios asesores jurídicos, mientras que por parte de Anesco participa en la reunión su director gerente, Pedro García.
De la Serna ha explicado esta mañana en el Congreso que el Gobierno lleva a la reunión una propuesta que garantiza el cien por cien del empleo en el sector de la estiba y cumple las exigencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).
La propuesta incluye un plan de ayudas para afrontar el periodo de transición y la creación de una comisión de seguimiento.
El Pleno del Congreso debatirá mañana, jueves, la convalidación del real decreto ley de reforma de la estiba aprobado por el Consejo de Ministros el 24 de febrero.