SEGÚN ADECCO

Siete de cada diez trabajadores creen que su salario es insuficiente

Un 69,9 % de los trabajadores del país consideran que su sueldo es demasiado bajo y que no se corresponde con la labor que desempeñan.

ondacero.es | EFE

Madrid | 31.08.2023 14:49

Siete de cada diez trabajadores creen que su salario es insuficiente
Siete de cada diez trabajadores creen que su salario es insuficiente | Unsplash / Studio Republic

Adecco ha publicado un estudio en el que confirma que siete de cada diez trabajadores de nuestro país considera que le pagan menos de lo que vale. Aseguran que su sueldo es demasiado bajo y que no se corresponde con la labor que desempeñan. Por ello, uno de cada cinco se cambiaría con urgencia de trabajo.

Según el XXVI Informe Infoempleo Adecco difundido este jueves, el 69,9 % de los trabajadores sostienen que reciben un salario insuficiente. Por otro lado, únicamente un 28,4 % se siente contento con su sueldo.

El 36 % dejaría el trabajo

El estudio también corrobora que aproximadamente el 36 % de los empleados quiere dejar su trabajo actual porque:

  • Las condiciones no son las deseadas (19,5 %).
  • No están contentos (16,4 %).
Por otro lado, solamente un 27,1 % declara estar satisfecho con su empleo.

Sobre la valoración de los directivos, un 80,3 % de los trabajadores apunta que tener un "mal jefe" es una razón suficiente para dejar el trabajo. Al igual que la importancia de "conciliar la vida profesional y la personal", para el 45,3 % de los trabajadores.

Remuneración flexible

El tipo de remuneración flexible más valorada por los empleados, que sigue al alza, son los seguros médicos privados (47,2 %), seguido de los planes de pensiones (35,4 %) y las dietas y desplazamientos (32,9 %).

Por otro lado, el 95,2 % de los desempleados consultados por Adecco busca trabajo de forma activa, de ellos el 49,7 % le dedica tiempo a esta actividad varias veces al día, pero solo el 39,3 % recibe de vez en cuando ofertas que se ajustan a su perfil.

Un bajo salario puede motivar el rechazo de una oferta laboral para el 43,3 % de los desempleados; la obligación de un cambio de residencia, para el 28,1 %; el tipo de contrato ofrecido, para el 28 %; y la duración de la jornada, para el 26,5 %.

El 75,6 % de los desempleados afirma no haber rechazado nunca una oferta de empleo.