Siete de cada diez parados mayores de 55 años creen que no podrán volver a trabajar nunca y más del 60% de ellos afirma que nadie les ha llamado en el último año para ofrecerles un empleo, según una encuesta realizada por la Fundación Adecco.
Hay algo más de 560.000 mayores de 55 años en España y sus posibilidades de reincorporarse al mercado laboral son cada vez más escasas.
Las principales barreras con las que se encuentran son que las empresas tienden a contratar a jóvenes porque los consideran mejor formados y más flexibles, y que muchos de estos desempleados vienen de sectores como la construcción y no se han reciclado en otros campos.
El resultado es desolador, tal y como muestra la encuesta de la Fundación Adecco. El 75% de los parados mayores de 55 años lleva un año sin trabajar y un 60%, más de dos años. Nueve de cada diez tiene claro que no trabajan por su edad.
Los expertos recomiendan a estos desempleados no dejar de formarse y a las empresas valorar la experiencia que estas personas pueden aportar a sus negocios.