La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha participado en un mitin este fin de semana en el que hizo una sorprendente reflexión sobre las pensiones de los jubilados.
"Es el dinero mejor repartido que puede tener la familia"
En un momento de su intervención celebró que las pensiones sean "el dinero mejor repartido que pueden tener las familias, porque los abuelos y las abuelas no quieren las pensiones para ellos. Las pensiones son ayudas al pago de la luz del hijo que no puede pagarla, la pensión es la ayuda que le dan a nuestros jóvenes para que puedan salir los fines de semana o se puedan comprar las zapatillas de deporte".
Con estas declaraciones, Montero quería destacar la importancia de las pensiones para los jubilados españoles y sus familias pero expuso de manera implícita la delicada situación económica de los trabajadores y los jóvenes españoles.
En unas palabras en las que quizá pecó de sinceridad evidenció que los jubilados suplen las carencias de sus hijos y sus nietos de una manera habitual cuando que los abuelos ayuden sus familiares debería ser algo excepcional.