El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha confirmado el derecho de 'The English Cut' a registrarse como marca comunitaria, pese al recurso de 'El Corte Inglés', que se opuso por considerar que existía similitud entre ambos.
Además considera que no queda probado que el vínculo que pudiera establecerse pudiera traducirse en una "lesión del renombre" de las marcas anteriores.
El caso se remonta a 2010, cuando 'The English Cut S.L.' solicitó su registro en la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), como signo denominativo para productos de la categoría de vestidos, pantalones y chaquetas y cansado y sombrerería.
El grupo español invocó la existencia de tres marcas propias anteriores para oponerse al registro, pero no fue tenido en cuenta por EUIPO, y 'El Corte Inglés' recurrió a la justicia europea, cuyo tribunal desestimó el recurso en octubre de 2014.
Sin embargo, meses después el TUE estimó un nuevo recurso de casación del fabricante español y devolvió el asunto al Tribunal General de la UE, que en su fallo de este jueves ha desestimado el recurso de 'El Corte Inglés'.