CIBERATAQUE

Ticketmaster sufre una brecha de seguridad que afecta a 560 millones de usuarios

La plataforma, encargada de la venta de entradas de conciertos como los de la cantante Taylor Swift en Madrid, se une a otras entidades que en las últimas semanas también han sufrido ciberataques.

👉 Iberdrola sufre un ciberataque que expone los datos de 600.000 clientes en España

📌 Ciberataque al Banco Santander: Cómo saber si has sido afectado por el hackeo

Agencias | ondacero.es

Madrid | 31.05.2024 09:59

Fila de fans esperando para entrar al concierto de Taylor Swift en Madrid, los cuales compraron sus entradas por Ticketmaster
Fila de fans esperando para entrar al concierto de Taylor Swift en Madrid, los cuales compraron sus entradas por Ticketmaster | Matias Chiofalo / Europa Press

Ticketmaster, la mayor plataforma de venta de entradas online de conciertos, investiga un posible incidente de seguridad después de que el colectivo de hackers ShinyHunters haya asegurdado tener en su poder datos de 560 millones de usuarios de este portal web.

Una noticia que sale a la luz coincidiendo con los recientes conciertos que ha dado la cantante Taylor Swift en Madrid y para los cuales los llamados "swifties" han tenido que comprar su entrada a través de Ticketmaster.

Qué información personal se ha visto afectada

El grupo de hackers ShinyHunters ha puesto a la venta en un foro 1,3TB de datos con información de 560 millones de usuarios de la plataforma de venta de entradas.

Entre los datos personales que se han visto afectados por la brecha de seguridad, están desde direcciones de correo electrónico y números de teléfono hasta detalles venta y parte de los datos de las tarjetas bancarias, según informan portales especializados como Hackread y CyberDaily.

El grupo, conocido por hackear Microsoft y la compañía de telecomunicaciones AT&T, entre otras, exige un pago de rescate de 500.000 dólares para evitar la venta de los datos.

No es la primera vez que ShinyHunters intentaría vender datos robados de páginas web: en 2021 se hizo con información de 70 millones de clientes de AT&T y en 2023 los perjudicados, unos 200.000 estadounidenses, fueron clientes de Pizza Hut.

Este incidente está siendo actualmente investigado por Ticketmaster y el Departamento de Interior de Australia.