La tienda Zara más grande del mundo abre sus puertas este viernes en el corazón financiero de Madrid
El vidrio y el color blanco dominan en esta nuevo enclave donde todo el mobiliario se ha construido con material reciclable.
OndaCero ha podido visitar la nueva insignia de Zara situada en pleno Paseo de las Castellana. Más de 6.000 metros cuadrados divididos en 4 plantas en un nuevo concepto de tienda, flagship.
La tienda está basada en un diseño arquitectónico ecoeficiente, consume un 20% menos de agua y un 40% menos de electricidad, se estructura en torno a un cubo de cristal que ilumina todo el entorno. Consta de una pantalla digital que ocupa un lateral de las cuatro plantas. El cristal y el blanco predominan en el diseño. Asimismo, hay una colección exclusiva y limitada de hombre dedicada a la ciudad de Madrid.
En todas las cajas, hay 21 terminales, donde se puede pagar con teléfono móvil gracias a la APP de la firma. También tiene 20 probadores en cada planta, con la novedad de tener una entrada y salida diferente. Gracias a los sensores de movimiento las luces se atenúan hasta un 80% si no hay tránsito de personas, los termostatos de temperatura también se ajustan en función de la ocupación y la luz solar y las escaleras mecánicas tienen la velocidad controlada. Todos estos procesos están monitorizados desde un control central.
Por otro lado, todo el plástico y el cartón se recicla para volver a ser utilizado. En la nueva tienda del Paseo de la Castellana 79 hay un contenedor de recogida de ropa usada . Las prendas siguen dos caminos son reutilizadas con fines sociales para ONG como Caritas o destinadas a la obtención de nuevos tejidos.
En cuanto a la contratación, este nuevo establecimiento generará 180 empleos, de los que 110 serán de nueva contratación.