La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, criticó ayer a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y dijo que "perdió los papeles". Belarra llamó a la ministra de Vivienda "rentista", e Isabel Rodríguez les atacó diciendo que sus "propiedades no valían ni a la mitad del chalet de Galapagar", en alusión a la casa que compraron el exvicepresidente Pablo Iglesias y la actual eurodiputada Irene Montero en ese municipio madrileño.
Según Belarra, la reacción de Isabel Rodríguez, revela el "nerviosismo" del PSOE de saber que "van en serio" con sus exigencias para los Presupuestos Generales del Estado y que, pese a la "operación Sumar" con el objetivo de acabar con ellos, sus votos en el Congreso son "imprescindibles".
Belarra ahondo en que esa actitud "exaltada", cuando Podemos les pidió explicaciones de por qué el Gobierno defiende a los "rentistas", habla "más de nerviosismo" del PSOE, dado que son conscientes de que su partido está decidido a hacer valer sus votos para los Presupuestos a la ruptura de relaciones con Israel y a bajar por ley los alquileres un 40%.
Isabel Rodríguez carga contra Podemos
Isabel Rodríguez cargó contra Podemos tras llamarla rentista: "Mis propiedades no valen la mitad del chalet de Galapagar", aseguró la ministra de Vivienda refiriéndose a la vivienda de Iglesias y Montero.
Rodríguez lamentó la postura crítica que mantiene Belarra con el Gobierno teniendo en cuenta que esta fue ministra en la pasada legislatura y fueron compañeras de Gobierno.
"Incluso hice un esfuerzo en defenderlas a ustedes cuando las atacaban personalmente. Por eso lamento que usted intente manipular declaraciones mías para sacar un poquito de rendimiento político y partidario", lamentó la ministra.
Patrimonio de Isabel Rodríguez
Según el BOE, la ministra de Vivienda cuenta, a fecha de 30 de marzo de 2024, con 104.727,49 euros en inmuebles. Esta cantidad se refiere a tres viviendas en la provincia de Ciudad Real.
Se trata del 100% de una vivienda en la provincia de Ciudad Real que adquirió por compraventa en 2018, junto a una plaza de garaje y del 50% de otra vivienda con garaje y trastero comprados en 2004. En 2011 compró otra vivienda con trastero, con el 50% del pleno dominio.
En total, la ministra de Vivienda cuenta con siete inmuebles y todas sus propiedades se encuentran en Ciudad Real.