REDUCCIÓN JORNADA LABORAL

Trabajo propone este requisito para bonificar a las empresas que reduzcan la jornada laboral

Trabajo llegó a la mesa de diálogo con patronal y sindicatos con una propuesta bajo el brazo que pasa por bonificar aquellas contrataciones que sean necesarias como consecuencia de la aplicación de la nueva jornada laboral.

ondacero.es

Madrid | 11.09.2024 12:49

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. | EFE/Borja Sánchez-Trillo

Este lunes, en la reunión que mantuvieron el Gobierno, sindicatos y patronal para abordar la reducción de la jornada laboral a 37 horas y media, el Ejecutivo planteó bonificar las contrataciones indefinidas derivadas de los huecos que provoquen la aplicación de la reducción de la jornada laboral.

Esta medida está pensada sobre todo para que las pymes se puedan incorporar a esta reducción de jornada.

¿Cuál es el requisito para bonificar a las empresas que reduzcan la jornada laboral?

El secretario de Estado, Joaquín Pérez Rey, anunció tras la reunión entre el Gobierno, sindicatos y patronal un plan de "acompañamiento, asesoramiento y formación" en esta materia para las pymes, que lleva por nombre Pyme 375. El Ministerio de Trabajo persigue sumar el apoyo de la CEOE a este plan. La patronal, por su parte, que se ha comprometido a estudiarlo, para así conseguir sumar a la patronal al consenso.

El planteamiento del Ejecutivo es que aquellas compañías con menos de 10 trabajadores -las más pequeñas-, puedan beneficiarse de bonificaciones en las contrataciones que realicen para cubrir los espacios de tiempo que queden al descubierto como consecuencia del recorte del tiempo de trabajo.

Las ayudas en la contratación del programa Pyme 375 estarán disponibles únicamente si estos contratos son de carácter indefinido.

"Queremos democratizar el tiempo" explicó el Secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, quien ha añadió que esta reducción de la jornada laboral no puede ser privilegio únicamente de algunos sectores, sino que debe tratarse de un derecho del que se pueda beneficiar todo el sistema productivo, también las pequeñas y medianas empresas, que representan en nuestro país el 90% del tejido productivo.

¿Conoces el canal deOnda Cero en WhatsApp?

Únete ahora