Las tres aseguradoras presentes en Muface Asisa y DKV y SegurCaixa Adeslas han confirmado su intención de participar en la licitación del Gobierno, según ha podido confirmar La Información.
El Ministerio de Función Pública cerraba este 4 de diciembre el plazo de consultas a las aseguradoras para conocer qué tarifa solicitan para seguir prestando la asistencia sanitaria a los empleados públicos.
La disolución de Muface afectaría a 1,5 millones de funcionarios, que según las intenciones del Ministerio de Sanidad, se irían incorporando al sistema público de salud de forma progresiva.
El Ministerio de Función Pública puede igualar o acercarse a las intenciones de las aseguradoras, que no quedaron contentas con la subida de la prima un 17% y alegaron que este modelo de Muface les suponía "pérdidas".
Para participar, pedían subidas del 40%. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha instado al Gobierno y a las aseguradoras a alcanzar un acuerdo "lo antes posible" para resolver la situación de "angustia" que afecta a los trabajadores públicos mutualistas de Muface y a sus familias