Para UGT una de las principales víctimas de la crisis han sido los salarios lo que a su vez ha provocado que se profundice la brecha salarial. Cándido Méndez recuerda que en estos momentos una mujer debe trabajar de media 80 días más al año para igualar el sueldo de un hombre o trabajar 11 años más para alcanzar una pensión equiparable.
Para el secretario general del sindicato, el mandato constitucional que asegura la igualdad de salarios es "papel mojado", por eso pide al Parlamento que apruebe en la próxima legislatura una ley que elimine esta brecha salarial.
"Queremos un objetivo claro y meridiano, la igualdad de trabajo en términos de jornada, en términos de exigencia de cualificación, igual retribución y que no pueda haber ningún tipo de discriminación. Ese sería el objetivo esencial", ha afirmado Méndez.
UGT pretende imponer por ley lo que la negociación en las empresas no está consiguiendo, por eso el sindicato quiere facilitar con el documento presentado este martes herramientas a los negociadores de convenios para que puedan combatir la brecha salarial.