La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado que el Gobierno trabaja en una baja por incapacidad temporal para los padres que tengan que cuidar de hijos en cuarentena que no hayan dado positivo en las pruebas PCR.
Yolanda Díaz ha indicado en una entrevista que "en lo que se está trabajando es en la extensión de baja por cuarentena incluso en el caso de un menor que no esta contagiado, lo que es una incapacidad temporal por cuarentena indirecta".
Esta posibilidad fue anunciada ya este miércoles por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, un día después de que la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se refiriese exclusivamente a las bajas para padres con hijos contagiados que tuviesen que guardar cuarentena y al programa 'Me cuida' para trabajadores con hijos con PCR negativa que tengan que permanecer en aislamiento.
Precisamente, sobre el plan 'Me cuida', Yolanda Díaz ha reiterado la voluntad del ejecutivo de prorrogarlo más allá del 22 de septiembre y ha asegurado que pedirá "prontitud" a los agentes sociales en la negociación "para dar certezas a la gente".
La titular de Trabajo ha ensalzado las características de este programa que ha calificado de "histórico" porque "jamás en la historia de la legislación laboral de este país se ha permitido un derecho de preferencia del trabajador para que elija la adaptación de su jornada e incluso una reducción de hasta el 100 por ciento".
Asimismo, la ministra ha recordado otras medidas para la protección de los trabajadores adoptadas por el Gobierno como consecuencia de la crisis sanitaria como las bajas por incapacidad temporal para aquellos empleados que "se tengan que cuarentena con una protección del 75 por ciento". "A día de hoy todos los trabajadores de nuestro país tienen este mecanismo a su disposición", ha concluido Díaz.
Seguro que te interesa...
Iglesias anuncia que los padres con niños en cuarentena que no sean positivos sí tendrán incapacidad temporal