JORNADA LABORAL

Yolanda Díaz solicita a Carlos Cuerpo una reunión esta tarde para desatascar la reducción de la jornada laboral

Yolanda Díaz ha solicitado a Carlos Cuerpo una reunión urgente para que le aclare por qué todavía no se ha tramitado la reducción de jornada por la vía de urgencia.

ondacero.es

Madrid |

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y el ministro de Economía, Carlos Cuerpo
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y el ministro de Economía, Carlos Cuerpo | Eduardo Parra / Europa Press

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, mantendrán esta misma tarde una reunión para tratar de avanzar en la tramitación del proyecto de ley que regulará la reducción de la jornada a 37,5 horas semanales, ha confirmado Economía este lunes.

Tras los desencuentros de los últimos días, Díaz ha solicitado a Cuerpo una reunión urgente para que le aclare por qué todavía no se ha tramitado la reducción de jornada por la vía de urgencia, una petición a la que en un primer momento Economía ha respondido que hoy no tocaba.

"Hoy es el día para hablar de vivienda"

"Hoy es el día para hablar de vivienda", han trasladado a los medios fuentes del Ministerio de Economía, que minutos después han confirmado que la reunión se producirá esta tarde.

Las mismas fuentes han incidido en que la reducción de la jornada laboral es una prioridad y un compromiso del Gobierno y que se está trabajando para llevarlo a cabo de la mejor forma posible y cuanto antes.

Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo se ha informado de que Díaz ha solicitado el encuentro para hacer cumplir el Acuerdo de Gobierno firmado entre Sumar y el PSOE que les compromete a que la jornada de 37,5 horas esté en vigor en 2025, algo que no será posible si el Ejecutivo no da salida a la norma por el trámite de urgencia.

Trabajo recuerda que el texto firmado con los sindicatos debe tramitarse sin cambios y con urgencia en el Consejo de Ministros, porque los acuerdos de diálogo social "deben ser escrupulosamente respetados en un Estado social y democrático de derecho, tal y como obligan los convenios de la OIT de la que España es miembro".