"Yo confío en que el Gobierno sabrá dimensionar y actuar correctamente ante esta situación; tengo confianza en el Gobierno y, como no es una situación fácil, todas las opiniones desde fuera son arriesgadas", ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de participar en el II Congreso de Asistencia Personal, que se ha inaugurado hoy en Sevilla.
Según el expresidente, hay que hacer "compatible" el empleo con los derechos humanos, aunque ha insistido en que "esa es la dificultad de gobernar, desde fuera es fácil decirlo".
"Cuando yo era presidente del Gobierno oía todos los días opiniones que resolvían los problemas fácilmente, de un plumazo", ha ironizado antes de reiterar que confía en que "se haga bien".
Preguntado cómo se hacen compatibles el empleo y el respeto a los derechos humanos, ha dicho que eso le corresponde al Gobierno, aunque ha subrayado que los puestos de trabajo son "decisivos".
"Tengamos confianza, no tengo ninguna duda sobre el compromiso del Gobierno y de todas las fuerzas políticas", ha asegurado antes de señalar que es un "compromiso "esencial" que no se cuestione lo que supone para la Bahía de Cádiz la carga de trabajo y la actividad.