Las encuestas publicadas durante la campaña electoral en Castilla y León parecen descartar la posibilidad de una mayoría absoluta del PP de Alfonso Fernández Mañueco. Pese a que hace unas semanas Isabel Díaz Ayuso hablaba de mayoría absoluta, ahora desliza que su preferencia para pactar es Vox.
Díaz Ayuso ha reiterado, durante una comida en el seno del PP de Valladolid, su preferencia de pactar "con el partido de Ortega Lara", en referencia a Vox, que con el partido de "aquellos que le secuestraron", en alusión a EH-Bildu.
"Que el sanchismo no se siga propagando"
"Las campañas se hacen desde la ilusión, no desde los nubarrones, los ciudadanos nos esperan", ha expresado Ayuso, que ha vuelve a reivindicar el lema que tan bien le funcionó en Madrid al asegurar que "el sanchismo y sus izquierdas" no se sigan "propagando por España". "¿Pero han mejorado la vida de alguien?", se ha preguntado.
A su vez, en el mismo acto, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido su vinculación con la presidenta Díaz Ayuso, a la que ha agradecido su nueva presencia en la campaña electoral: "Dime con quién andas y te diré quien eres".
Mañueco advierte de "hachazo fiscal" si gobierna tudanca
"Tudanca (PSOE) se rodea de la ministra de Hacienda, ya sabemos qué es lo que nos espera si gobierna, hachazo fiscal en los bolsillos", ha exclamado el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, quien ha defendido el apoyo que también le han dado otros dirigentes autonómicos de su partido, como el gallego Alberto Núñez Feioo o el andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla, quienes comparten "bajar los impuestos y apostar por la política de familia", además de la prestación de servicios públicos, "seguir creando empleo y hacer crecer la economía".
Esta es la tercera visita de Díaz Ayuso a Castilla y León para participar en la campaña electoral, a la que volverá este viernes de cierre, y en la que intervendrá mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.