A tres días de las elecciones en Castilla y León, que se celebran el domingo 13 de febrero los partidos políticos aumentan sus esfuerzos para intentar convencer a los votantes indecisos que todavía no saben a quién otorgar su voto.
Para conseguir este 23% de los electores indecisos, según ha publicado la última encuesta 'flash' del CIS, los candidatos a los comicios contarán con el apoyo y presencia de los líderes de las formaciones:
Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos) e Ione Belarra y Alberto Garzón (Unidas Podemos) estarán presencialmente en los actos de cierre de campaña. Así estarán el viernes en Valladolid, donde sucederán cinco actos de cierre de campaña de manera simultánea.
Esta campaña ha estado marcada por la presencia de otros líderes políticos, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando abrió la puerta a que el Partido Popular pactase con Vox.
Además, sobre estas declaraciones, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, confesó que estas declaraciones les beneficia y ha pronosticado que "el lunes va a haber dimisiones en el PP" a nivel nacional y el líder autonómico de ese partido no será Mañueco.