El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato 'popular' a los comicios del próximo 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este domingo la vuelta de las procesiones y actos litúrgicos a las calles de la Comunidad en la Semana Santa de 2022 gracias a la bajada de la incidencia y la mejora de los datos de contagio de esta sexta ola de la pandemia.
En un mitin celebrado en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila, Fernández Mañueco ha subrayado que los contagios y las hospitalizaciones están bajando en todas las provincias, con una incidencia que indica que "está pasando lo peor" de la sexta ola y, manteniendo "la prudencia", permite "abrir una ventana al optimismo".
Por ello, ha asegurado que este año "volverán las procesiones y los actos litúrgicos a las calles y plazas de Castilla y León", una buena noticia de la que ha responsabilizado al avance de la vacunación y al "esfuerzo" de los sanitarios. "Nos guía la responsabilidad, pero también la defensa de nuestras tradiciones", ha defendido Fernández Mañueco.