Así lo ha afirmado Riera en el mitin final de la CUP en Barcelona ante unas mil personas en el pabellón de Virrei Amat, en paralelo a otros actos que los anticapitalistas organizaban en Reus (Tarragona), Figueres (Girona), Balaguer (Lleida) y Alcanar (Tarragona).
"El día 22 seremos garantía de que la mayoría republicana no caiga en la tentación del autonomismo y la claudicación, de que las disputas de quién mandará no nos distraigan de cuál es el objetivo: la república", ha aseverado.
Riera ha señalado que, "igual que una media verdad es una media mentira, media desobediencia es sumisión", y ha indicado a ERC y a Junts per Catalunya que "será necesario desobedecer para hacer una república que de ninguna de las maneras se podrá construir desde la bilateralidad y el diálogo con el Estado".
El cabeza de lista de la CUP, formación que puede ser fundamental para posibilitar un gobierno independentista si sus escaños suman mayoría absoluta con Junts per Catalunya y ERC, ha pedido a los electores que "confíen" en su candidatura porque se comprometen "a ser la voz de millones de personas que el 1 de octubre pusieron sus cuerpos para la república".