El terreno de juego pactado para el careo son los estudios de la televisión privada 8TV en Barcelona; lo moderará el periodista Josep Cuní, durará unos 45 minutos y se habrá grabado por la tarde para emitirse a las 21.45.
Junqueras --que debatirá en castellano con Margallo-- ha evitado 'calentar' el encuentro durante la campaña, recordando que se conocen de cuando los dos eran eurodiputados y afirmando que de este careo espera un intercambio de opiniones "educadísimo, interesantísimo y extremadamente pedagógico".
Este 'cara a cara' ha inquietado a algunos cargos populares, que temen que perjudique a la campaña del candidato Xavier García Albiol, aunque él ya ha declarado que le parece "fantástico" y que Margallo le consultó antes de decir 'sí'.
La dirección nacional del PP ha restado trascendencia al debate diciendo es uno de los muchos que ha habido en campaña, según el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado; y el presidente Mariano Rajoy ha considerado este martes "muy saludable" el debate porque puede aportar cosas muy positivas.