Crónica de Gabriel Figueredo

Mas asegura que los no independentistas buscan "atemorizar a los catalanes antes de ir a votar"

El presidente de la Generalitat ve las declaraciones de los contrarios a la independencia como "intoxicaciones sin ningún tipo de fundamento", e insiste en que "ni los catalanes perderán la nacionalidad española ni una Cataluña independiente se quedaría sin vías de financiación".

ondacero.es

Barcelona | 23.09.2015 15:02

"Ni los catalanes perderán la nacionalidad española ni una Cataluña independiente se quedaría sin vías de financiación", ha asegurado el número cuatro de la lista independentista Junts pel Sí, Artur Mas.

Para el presidente de la Generalitat las palabras de Margallo o de Montoro son "intoxicaciones sin ningún tipo de fundamento".

"Todo es mentira, y a medida que van pasando los días y las horas, cada afirmación de esas se desploma, se desmorona", ha asegurado, e insiste en que su fundamento es "atemorizar e intimidar a la población catalana antes de que vayan a votar".

Mas asegura que tras el 27-S, si ganan los independentistas se impone un escenario de acuerdo, y avisa que lo contrario "sería un suicidio colectivo, perjudicial especialmente para España y la Unión Europea".

Por otra parte, el presidente de la Generalitat dice no estar de acuerdo en que la gente increpara ayer a Mariano Rajoy en Reus, pero lo considera normal siempre y cuando no haya agresión física. Asegura que los insultos están justificados "por la postura agresiva" del Partido Popular hacia Cataluña.