el ha hecho estas afirmaciones en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la intención de ERC de revertir todas las decisiones adoptadas en aplicación del artículo 155 de la Constitución, incluido el cese de Trapero, si gana las elecciones.
"No voy a condicionar las decisiones del gobierno que legítimamente se constituya en el Parlament, pero si me pide mi opinión personal, lo vería razonable", ha contestado el diputado catalán. Ha recalcado que es "obvio" que el gobierno que se constituya tras el 21 de diciembre pondrá al frente de cada uno de los puestos de la Administración a quien considere oportuno porque "estas elecciones son para esto ¿no?".
"Estas elecciones van de que se pueda constituir un gobierno sin ningún tipo de diferencia respecto a otros gobiernos, por tanto, no entiendo por qué debe extrañar tanto esta situación", ha añadido. El diputado del PDeCAT ha dicho, por otra parte, que no cree que el expresidente catalán Carles Puigdemont haya sugerido ser eximido de los delitos que se le imputan, pero ha señalado que "está claro" que si sale elegido, "el planteamiento político por parte del Gobierno español debe ser muy diferente".
"Si siguen obcecados en no modificar su posición política, pues tenemos un problema gravísimo", ha advertido.