Lo ha hecho precisamente en un mitin de Miquel Iceta en el Palau de Congressos de Girona, en el que también ha participado la portavoz en el consistorio, Sílvia Paneque, y el candidato Rafel Bruguera.
El apoyo de Sánchez a Iceta llega en una semana marcada por la apuesta de Iceta de pedir el indulto para los presos soberanistas en caso de que sean condenados, que ha generado revuelo entre algunos barones socialistas.
Como Iceta, Sánchez ha dicho que "habrá que restaurar heridas, y el de los socialistas es el partido de la reconciliación".
"Con Iceta de presidente, entre todos los catalanes construiréis una Catalunya de todos y para todos", ha augurado Sánchez, que también ha reivindicado que el PSC es el partido de la concordia y la convivencia.
Esta papeleta --ha dicho mostrando la del PSC-- es "mucho más que un voto, es concordia, es experiencia y es convivencia: justo lo que necesita ahora Catalunya".
Y ha alabado la campaña electoral que está haciendo Iceta, "que no va contra nadie, sino a favor de la concordia y la convivencia", y es el único candidato que hace propuestas, ha dicho.
"Te agradezco, de corazón, la campaña que estás haciendo, que no va contra nadie", y ha añadido que Catalunya está peor ahora que hace cinco años porque el independentismo solo ha comportado cosas negativas.
Ahora, "se trata de que Catalunya gane cuatro años de convivencia y justicia social, y el único candidato que lo asegura es Miquel Iceta", ha insistido.
También ha dicho que apoya a Miquel Iceta en su reclamación de una mejor financiación autonómica y su demanda de una reforma constitucional.