Malik, que nació un año antes de que su padre abandonase Kenia y emigrase a Estados Unidos, ha explicado en una entrevista que se siente más cercano a las ideas deTrump. "Creo que habla desde el corazón y no intenta ser políticamente correcto. Es directo", ha dicho desde la localidad keniana de Kogelo.
A Malik no le molestan, por ejemplo, las duras palabras del magnate neoyorquino contra la comunidad islámica. "Soy musulmán, pero no puedes ir por ahí disparando y matando gente sólo en nombre del islam", ha explicado.
Malik ha criticado el legado de su hermano en la Casa Blanca, ya que considera que no ha mejorado la vida de la población y de su familia, a pesar de las expectativas surgidas tras los comicios de 2008. En este sentido, ha defendido su derecho a desmarcarse del actual presidente a pesar del lazo familiar y ha apelado a la libertad de expresión.
La confesión del hermano, no obstante, ha servido de artillería política para Trump, que no ha perdido el tiempo en pronunciarse. "Probablemente fue tratado tan mal como todos los demás", ha escrito en Twitter.