ELECCIONES EEUU

La moderadora, la más elogiada tras un debate contenido entre Trump y Biden

La moderadora del último debate presidencial en Estados Unidos, Kristen Welker, fue la más elogiada de la noche en las redes sociales, en el debate entre Donald Trump y Joe Biden.

ondacero.es | Agencias

|

Kristen Welker, la moderadora del último debate entre Trump y Biden, fue la más elogiada de la noche, aunque le ayudó el hecho de que el presidente estadounidense, Donald Trump, estuviera mucho más contenido y de que se pudieran silenciar los micrófonos.

Incluso Trump, que critica regularmente a la cadena NBC News -donde trabaja Welker- y había acusado a esa periodista de ser "terrible e injusta" con él, alabó al terminar el debate el trabajo que hizo la moderadora, al considerarlo "muy profesional".

"Por cierto, respeto mucho la forma en la que está manejando usted esto, tengo que decirlo", le dijo también Trump a Welker en mitad del cara a cara con el candidato demócrata, Joe Biden, celebrado en Nashville (Tennessee).

Welker fue la segunda mujer negra que ha moderado un debate presidencial en la historia de EEUU: la primera fue Carole Simpson, que lo hizo en 1992.

La periodista, de 44 años, que es corresponsal de NBC News ante la Casa Blanca desde 2011, preguntó a los candidatos sobre inmigración, racismo, cambio climático, la pandemia de covid-19 y la integridad de las elecciones, entre otros temas, y el debate transcurrió de manera mucho más fluida que el celebrado hace casi un mes.

El moderador de ese primer cara a cara en Cleveland (Ohio), el periodista Chris Wallace, confesó este jueves que le daba envidia el intercambio que le tocó moderar a Welker, mientras que el suyo estuvo plagado de interrupciones, la mayoría de Trump.

"Estoy celoso, me habría gustado moderar ese debate", dijo Wallace en declaraciones a la cadena donde trabaja, Fox News. Se esperaba que este debate fuera más civilizado porque la Comisión de Debates Presidenciales había anunciado que silenciaría los micrófonos de los candidatos en determinadas partes para evitar el caos.

Al inicio de cada uno de los seis temas, cada candidato tenía dos minutos para exponer sin interrupciones sus argumentos, mientras su rival tenía el micrófono apagado, algo que celebraron muchos usuarios en las redes sociales.

Seguro que te interesa...

Diario de campaña: Trump calienta el último debate atacando a la moderadora