Joe Biden ha sido proclamado nuevo presidente-electo de Estados Unidos. Tras unas dramática batalla en las elecciones presidenciales y cuatro jornadas de conteo después del día electoral el demócrata ha vencido tras alcanzar 270 votos en Pensilvania.
La reacción de su contrincante republicano, Donald Trump, no ha tardado en llegar. "Todos sabemos que Joe Biden está corriendo para presentarse falsamente como el ganador y por eso sus aliados mediáticos están intentando ayudarle tan duro: no quieren que se conozca la verdad. Es un hecho que esta elección está lejos de haber acabado", ha rebelado Trump en un comunicado.
Además el candidato republicano ha asegurado que su equipo legal comenzará a desafiar el resultado en las cortes este mismo lunes y en twitter mantiene que él ha sido el verdadero ganador de las elecciones, "y por mucho".
I WON THIS ELECTION, BY A LOT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 7, 2020
Trump ya acusaba esta mañana en la red social de Twitter que el candidato demócrata de había declarado "injustamente" ganador, ya que él también "podía hacer lo mismo" y ya amenaza con que en nada iban a dar comienzo los procedimientos legales, a los que esta tarde ya ha puesto fecha.