En Cangas de Onís y frente al puente romano de la localidad, uno de los símbolos de la Reconquista, Rajoy ha anunciado su intención de crear un Museo Nacional de la Historia de España, y también ha hecho una promesa en materia de educación: la gratuidad de los libros de texto digitales.
En la que será su última visita a un municipio pequeño en esta campaña electoral, Rajoy ha vuelto a poner en valor la vida en los pueblos y frente a quienes hablan de lo "divino y lo humano" y hacen propuestas como las de suprimir ayuntamientos -en alusión a Ciudadanos- ha insistido en el principio constitucional de la igualdad de todos los españoles, vivan o no en núcleos urbanos.
Rajoy también ha querido, en su última visita rural, subrayar la "sensacional labor" de los ayuntamientos en la salida de la crisis económica, así como la ayuda que han recibido del Gobierno mediante los fondos de liquidación y los planes de pago a proveedores.
El jefe del Ejecutivo ha insistido en que España ya está "en el buen camino" y ha señalado que por eso el PP puede pedir con orgullo pero también "humildemente" el voto en las elecciones del domingo.