La Policía Nacional ha detenido al joven que esta tarde agredió al presidente y candidato del PP Mariano Rajoy, cuando daba un paseo por Pontevedra. El chico, que tiene 17 años, fue reducido por el equipo de seguridad que acompañaba al presidente durante su recorrido, aunque tuvo tiempo de golpear a uno de sus miembros. Posteriormente, se hizo cargo de él la Policía, que se lo llevó esposado.
Como se puede apreciar en las imágenes de 'El Diario de Pontevedra', en un momento del paseo, cuando la comitiva discurría por las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina, el joven se acercó hasta el presidente con la excusa de hacerse un selfi con él y le propinó un puñetazo en el rostro, por el que le tiró las gafas.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, intentó quitarle hierro al incidente e invitó a la comitiva a seguir con el paseo, que Rajoy completó sin gafas. En su Twitter, en todo caso, colgó: "No tengo palabras para expresar mi indignación por la agresión de que ha sido víctima esta tarde por las calles de Pontevedra".
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia A Coruña, donde participará en un mitin.
El presidente ha llegado esta tarde en Galicia después de visitar esta mañana Cangas de Onís (Asturias) donde ha advertido de que enfrente del PP lo único que hay es una "coalición de izquierdas" formada por PSOE y Podemos y "no sabemos si con algunos otros acompañantes" que "no es lo que conviene a España".
Mariano Rajoy ha agradecido las muestras de apoyo en su cuenta de twitter