En declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del comité ejecutivo del PP, Pons ha señalado que hay que "entender bien" lo que los votantes dijeron en las elecciones generales celebradas ayer, y es que "hay que hacer lo posible por pactar".
Además ha señalado que "la estabilidad no es nunca cuestión de números", sino que "es cuestión de voluntad política".
"Los políticos haríamos muy mal favor a los votantes si una vez que ellos han expresado su opinión nosotros fuéramos incapaces de darles un gobierno estable", ha apuntado el dirigente popular.
En este sentido ha añadido que "la pluralidad no tiene por qué estar reñida con la estabilidad" y "son los políticos los que pueden hacer de la pluralidad una situación inestable".
Y a la pregunta de si el pacto debería hacerse con el PSOE, Esteban González Pons ha insistido en que hay que buscar el acuerdo y ha advertido de que "quien rehuya el pacto está rehuyendo lo que anoche pidieron los votantes, que no fue un cambio, fue un pacto".
Ha pedido asimismo que ahora es el momento de "intentar encontrar puntos de entendimiento", lo que significa "no encerrarse en posiciones inamovibles".