El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy "no es libre para luchar contra la corrupción" porque está "prisionero" de los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas.
Sánchez ha vuelto a arremeter contra Rajoy en su intervención en el mitin protagonizado junto con el exjefe del Gobierno Felipe González y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) ante unas 4.000 personas.
Después de que en el cara a cara le acusara de no ser "decente", Sánchez ha afirmado que al líder del PP "le cuesta tanto debatir porque "no tiene defensa posible" ante la reforma laboral, los recortes y su relación con Bárcenas.
"Con Rajoy, ocurre que no es libre para luchar contra la corrupción porque está prisionero de los papeles de Bárcenas. Esa es la verdad", le ha recriminado el candidato socialista con el público en pie entre gritos de "presidente, presidente". Sánchez, con rabia, ha pedido el voto para el PSOE por ser, ha dicho, "el único partido que puede hacer dimitir a Rajoy".