En declaraciones a los periodistas tras depositar su voto en un colegio electoral del barrio sevillano de Triana, Díaz se ha mostrado segura de que esta jornada será "de alta participación" y ha subrayado que los ciudadanos van a "decidir libremente qué España quieren para los próximos cuatro años".
"Espero y deseo que sea una España justa y más igual, donde nadie se quede en el camino y que construyamos ese proyecto de país que merece la pena", ha resaltado.
La también secretaria del PSOE andaluz, que ha acudido a su colegio electoral acompañada de su marido y de una sobrina, ha subrayado que la jornada electoral es un día que "nos hace -ha enfatizado- iguales a todos decidiendo con nuestra papeleta qué futuro queremos para nosotros, para nuestros hijos y nietos".
Ha insistido en que se trata de un día "muy importante" para todos los ciudadanos de este país y ha confiado en que todos los andaluces y el resto de los españoles participen en estos comicios "claves".
Preguntada a qué dedicará la jornada electoral, Díaz, visiblemente resfriada, ha dicho que estaría "un rato" con sus compañeros de partido y con vecinos del barrio y que por la tarde acudiría a la sede regional del PSOE para seguir el escrutinio.