En un acto público en Toledo, Cospedal ha dicho que el 26 de junio se podrá elegir entre dos tipos de gobiernos, los moderados como el del PP, que defienden la libertad y otros como los autodenominados "gobiernos de progreso", que llevan un año gobernando en comunidades autónomas y ayuntamientos y que en realidad "nos llevan hacia el pasado,ha subrayado".
Hace un año que se conformaron estos gobiernos "con el Partido Socialista con Podemos, con separatistas o con partidos de izquierda", ha apuntado Cospedal, que ha añadido que los ciudadanos deben saber que si votan a Podemos o a PSOE están votando "por una opción de radicalidad".
Ha destacado la opción de gobiernos moderados, como el del PP "que miran al futuro, que no quieren estar todo el rato mirando al pasado, que no quieren vivir de la división, de la confrontación, del odio, del rencor".
Este tipo de gobiernos quieren vivir de favorecer a sus ciudadanos "para ayudarles a que se cree empleo, que quieren trabajar para garantizar que se puedan pagar los servicios sociales esenciales".
Asimismo, ha señalado que "votar a Ciudadanos es votar al PSOE", por lo que ha apuntado que los electores no quieren "tirar su voto" la única opción que tienen es vota un gobierno de moderación, de progreso y de centro, como el que plantea el PP.
"Los gobiernos moderados defienden la libertad", ha insistido Cospedal, que ha advertido que "de la radicalidad, del extremismo, de la confrontación, del odio, del rencor nunca sale nada bueno".
En este sentido, ha apuntado que no se recuerda nada bueno "de los gobiernos que ha habido, por ejemplo en comunidades autónomas, donde gobernaban los pentapartitos, los cuatripartitos, los tripartitos, los bipartitos, todos los perdedores juntos".
Estos gobiernos "valieron para empobrecer a nuestro país, para crear más paro, para quitar la ilusión a la gente", ha aseverado Cospedal, que ha añadido: "Decían siempre cosas que nunca cumplían y que nos dejaron en la quiebra más absoluta".
Y en un año, este tipo de gobiernos lo que han hecho "es subir los impuestos, hacer que se paralice la economía, que los inversores tengan miedo a invertir, crear desconfianza e inestabilidad, e incluso eliminar la libertad en muchos ámbitos", ha señalado la secretaria general del PP.
Por otra parte, ha destacado que, si gobierna, el Partido Popular va a bajar los impuestos, que "es algo que no le importa a la izquierda radical de este país pero si a la mayoría de los españoles".