La secretaria del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, además de candidata al Congreso por Toledo, ha intervenido en un acto público sobre pensiones donde ha recordado que el gobierno de Rodríguez Zapatero congeló las pensiones, lo que, con la subida del coste de la vida, equivale a bajarlas.
Los socios de "los del catálogo" en Grecia y Portugal "ya sabemos lo que han hecho", bajar las pensiones, ha asegurado Cospedal, quien ha afirmado que "hay que mirar hacia el futuro".
"No queremos gobiernos de rencor ni gobiernos de recortes para los pensionistas ni gobiernos que provoquen el odio entre españoles ni gobiernos que sólo se dedican a si hay que cambiar el nombre de una calle o hay que hablar otra vez de las fosas o hay que volver a hace cien años en la historia de España. Eso no es lo que quieren los españoles", ha opinado la secretaria general del PP.
A su entender, "lo que quiere todo el mundo es un gobierno que mire por el presente y el futuro de sus hijos y nietos", por eso ha pedido el apoyo para su partido, que ha dicho que es de "centro reformista y representa la moderación", frente a otros partidos que quieren "fracturar el país", y eso es "debilitar y poner en riesgo el futuro".
El PP, ha dicho, defiende una España "rica, diversa, plural y unida" y así es como se sostiene que se puedan cobrar las pensiones en cualquier punto del país.
Cospedal considera que hay preocupación entre las personas mayores debido a la "radicalización en la vida política".
Están viendo, ha dicho, que este país "que caminaba hacia adelante", que con la Constitución del 78 y la Transición dejó de mirar al pasado y las heridas ya estaban restañadas, como ahora, sin embargo, hay algunos que sólo están en la vida política "para generar odio, confrontación y división entre españoles".
Desde el PP, ha apuntado su secretaria general, se manda un mensaje de optimismo, porque es el partido que garantiza la sociedad del bienestar y las pensiones, que no son "un tema de agradecer, sino una cuestión de justicia", una "justa compensación al trabajo".
En ese sentido, se ha referido a algunas medidas que plantea el PP, como un complemento especial para las mujeres que cotizaron menos tiempo para dedicarse a ser madres, o que aquellas personas a las que les llegue la edad del retiro y quieren seguir trabajando, lo puedan hacer sin tener que pagar el IRPF.
Y ha pedido "no manipular, no engañar ni utilizar a los mayores, y menos en época electoral, eso es una canallada".
Para Cospedal, patriotismo es "defender a nuestra gente y a nuestros mayores y no es patriotismo que cuando uno llega a gobernar, como ocurre en Portugal o Grecia, donde gobiernan los socios de los de los catálogos, lo primero que hacen es bajar las pensiones".