María Dolores de Cospedal ha analizado los resultados de las elecciones generales del 26-J con Susanna Griso en Espejo Público. La Secretaria del PP ha destacado que "con toda humildad y con toda prudencia" están "satisfechos" y ha dicho que "vamos a a intentar hacer el mejor Gobierno para España".
De Cospedal ha relatado que pese a que los primeros sondeos de la noche no eran favorables al PP, Mariano Rajoy vivió la jornada con "prudencia, humildad, ilusión y agradecimiento" a los españoles y reconoce que lo más "prudente" es no hacer demasiado caso a estas encuestas de primera hora.
El PP siempre manifestó estar convencido de que podían mejorar su resultado con respecto al 20-D: "Nosotros pensábamos que podíamos sacar un mejor resultado que el 20-D y un mejor resultado en relación con la segunda fuerza política del país, fuera cual fuera". Además, De Cospedal ha añadido que cree que "el resultado final ha sido satisfactorio, sobre todo a la hora de conformar un Gobierno".
La presidenta del PP en Castilla la Mancha sobre el período de conversaciones que se abre tras el 26-J ha dicho que "no es el momento de hacer reproches, no es el momento de las excusas, ni de echar la culpa a nadie" porque ha asegurado que ahora hay que pensar "en el interés general de todos los españoles".
Sobre el veto que Ciudadanos lanzó en su momento sobre la figura de Mariano Rajoy, De Cospedal ha recordado que el PP ha obtenido 20 puntos más y 100 escaños más que la formación naranja, y matiza "es una diferencia muy notable como para exigir la cabeza de nadie".
De Cospedal ha añadido que "ante las preferencias que cada uno tiene que mirar a la hora de trabajar por nuestro país las primeras preferencias que se tienen que tener en cuenta son las de los ciudadanos".
La Secretaria del PP ha avisado además, de que "los españoles no nos perdonarían que los vetos, las condiciones y las pataletas impidieran formar gobierno".