El número tres del PSOE, José Luis Ábalos, ha explicado cómo acude el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al debate a cuatro de Atresmedia.
En una visita al plató donde tendrá lugar el cara a cara con el resto de candidatos y en una entrevista a La Sexta, Ábalos ha dicho que Sánchez está preparado para el primer asalto en la televisión pública y para el debate decisivo del martes cuyo objetivo será no fallar.
Según Ábalos, el presidente del Gobierno sabe que él es el enemigo a batir y que tanto PP, como Ciudadanos y Podemos no van a ahorrarle ataques. De Rivera y Casado dice que tienen en el independentismo su mayor baza, y de Iglesias se espera reproches en el terreno social y económico, pero en un tono más constructivo.
Sobre los pactos postelectorales tras el 28A, no ha ocultado que Podemos es el elegido como posible socio: "hemos tenido una agenda de colaboración y de acuerdos con Podemos durante estos diez meses y ha sido una experiencia muy positiva porque los acuerdos, la sensatez, el entendimiento y priorizar los resultados se ha dado. Hemos madurado mucho y es una experiencia a repetir".