"Me preocupa la infravivienda en que viven muchos gitanos y gitanas. Me preocupa que una parte importante de los gitanos y gitanas tengan infratrabajo y precariedad en lo que da dignidad a la vida que es el salario, me sigue preocupando, como siempre, que las gitanas tengan los mismos derechos, oportunidades y libertad que los gitanos. Sabéis que sois mis primas, lo habéis sido siempre y lo vais a seguir siendo siempre. Quiero a las gitanas en su cultura, sin perder nada de su identidad pero libres y avanzando", ha subrayado Calvo.
Así lo ha afirmado durante la Ceremonia del Río en el Lago de la Casa de Campo, en el marco de la celebración este lunes 8 de abril del Día del Pueblo Gitano, para recordar su historia y rendir homenaje a las víctimas gitanas del genocidio nazi y de distintas persecuciones a lo largo de los siglos.
Además, Calvo ha prometido al pueblo gitano que "el Gobierno no va a consentir en Europa ni un solo muro, ni un solo espacio de indignidad, de xenofobia, de racismo contra los gitanos". "Este Gobierno es la garantía de igualdad de vuestros derechos, y este Gobierno está comprometido a rebajar la bolsa de fracaso escolar de los niños gitanos, que es la garantía de una vida mejor", ha apostillado.