En el caso del madrileño Abellán, fuentes del partido han confirmado este lunes su entrada en la candidatura por Madrid, aunque sin concretar el puesto, que en todo caso sería a partir del octavo lugar.
A falta de saber si se ubicará en un puesto de salida, y con el apoyo al PP del malagueño Salvador Vega, aunque a título testimonial ya que no tiene posibilidades de salir elegido, hay una tercera persona vinculada al mundo de los toros que concurrirá a las elecciones del 28 de abril.
Se trata de Raquel Sanz, viuda del torero Víctor Barrio, número dos del PP al Congreso en la lista por Segovia y que desde la dimisión de la que fue presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ocupa su escaño en el Parlamento autonómico.
Miguel Abellán nació en Madrid en 1978, tomó la alternativa como matador de toros en 1998 y está muy vinculado a Las Ventas, donde confirmó su alternativa un año después, además de abrir su Puerta Grande en la Feria de San Isidro del año 2000 y de encerrarse en solitario en este coso con seis toros en la Feria de Otoño de 2014.
Tuvo que interrumpir su temporada de 2018 tras ser intervenido quirúrgicamente por una insuficiencia renal y el pasado mes de enero asistió a la Convención Nacional del PP en representación del mundo de los toros.
El anuncio de la entrada del diestro en la lista madrileña del PP se produce después de que el líder del partido, Pablo Casado, revelara esta mañana que Adolfo Suárez Illana será su número dos; le seguirán Edurne Uriarte, Daniel Lacalle, Ana Beltrán y Andrea Levy.