Así lo ha asegurado Maroto después de que RTVE haya propuesto a los candidatos de PP, PSOE, Unidas Podemos y Cs la fecha del martes 23 de abril para celebrar el debate a cuatro entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera ante las elecciones generales del 28 de abril.
Maroto ha criticado que RTVE haya fijado "unilateralmente" el día 23 y ha añadido que con esa fecha deberían "plantar" a Atresmedia, grupo de comunicación con el que se ya se habían comprometido "desde hace un mes" para acudir a un debate --fijado previamente con cinco candidatos, antes de que la Junta Electoral Central cuestionase la presencia de Vox--.
PARA NO HABLAR DE SU PROGRAMA ECONÓMICO
"RTVE ha decidido hacerle el guión a Pedro Sánchez y encontrar el truco para esconderse y no hacer el debate de los candidatos", ha manifestado el dirigente del PP, que considera que el jefe del Ejecutivo quiere "esconderse" para no hablar de su programa económico, que consiste en "más crisis, más paro y más impuestos".
El responsable de Organización del PP ha criticado que RTVE sea "sometida" de esta manera por parte del Ejecutivo para hacer ese debate el día 23. "Es lo más bajo que ha hecho Pedro Sánchez en materia de comunicación", ha aseverado Maroto, quien, según ha explicado, ha recibido la llamada de Rosa María Mateo para comunicarle la fecha del día 23 de abril.
EL PP, DISPUESTO A UN DEBATE EL DÍA 22 EN RTVE
Fuentes de la dirección nacional del Partido Popular han recordado que TVE les había invitado a un debate el día 22 de abril, al que el partido no tiene "problema" en asistir, tal y como ya manifestaron públicamente tras recibir esa invitación.
'Génova' ha criticado que RTVE haya emitido este jueves un comunicado antes de ponerse en contacto con el PP, "alterando la fecha inicialmente prevista establecida". A su entender, es "inaceptable" de la televisión pública, "de la que se espera esté al servicio de todos, actúe al dictado del candidato socialista", han subrayado las mismas fuentes.
Desde el partido señalan que si los candidatos de Podemos, Ciudadanos y PP van a asistir el martes al debate de Atresmedia, será el presidente del Gobierno el que tendrá que cambiar su agenda y aceptar ese debate a cuatro en este grupo privado, han agregado fuentes 'populares'.
Este viernes, en un acto en Tarragona, Pablo Casado, aseguró que él va a aceptar "todos los debates" que le propongan y se mostró partidario de acudir tanto a TVE como al grupo Atresmedia. Eso sí, exigió a Sánchez que no sea "cobarde" y acepte un cara a cara como "merecen los españoles".