Celaá ha participado en un acto electoral en Bilbao, acompañada por los líderes de las candidaturas socialistas en Bizkaia y Gipuzkoa, Patxi López y Odón Elorza, respectivamente, y la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.
En su intervención, la también ministra de Educación ha afirmado que "aunque la derecha está llena de siglas, en realidad solo hay una: la de los coronelitos y el pensamiento único" y ha advertido a los partidos de esa ideología que "con las banderas no se tapan ni las injusticias cometidas durante la crisis económica y la corrupción".
"Confiar en España, no es gritar 'Viva España' sino que España viva con más prosperidad y conocimiento", ha dicho. La secretaria de los socialistas vascos, Idoia Mendia, por su parte, ha incidido en que "está en juego" las libertades de las
mujeres, los servicios públicos, el autogobierno y los valores democráticos, y ha asegurado que el PSOE ofrece "serenidad y estabilidad, que propician el crecimiento económico y la convivencia en una sociedad plural".