En una rueda de prensa en el Centro de Datos instalado en el IFEMA de Madrid, el Gobierno ha destacado la "absoluta normalidad" con que se ha desarrollado el proceso de apertura de los colegios electorales en toda España.
El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, han subrayado que la normalidad ha sido la nota característica de la primera hora y media de las elecciones generales, y no se ha producido "ningún incidente digno de mención", sólo algún retraso que se ha solucionado a los pocos minutos.
La subsecretaria del Ministerio del Interior ha explicado que en la apertura de colegios no se han producido incidencias destacables, "salvo un episodio menor de falta de miembros" en algunas mesas y alguna puerta sellada.
La localidad riojana de Villarroya, situada a unos 63 kilómetros de Logroño, ha sido de nuevo el primer municipio en cerrar sus urnas tras la votación de todos los miembros de su censo electoral.
Esta vez, apenas han tardado 40 segundos en ejercer su derecho a voto aunque, con las llamadas pertinentes, la mesa ha sido oficialmente cerrada a las 09.05 horas.