Afoldo Suárez Illana es el número dos de la lista del PP de Madrid para las elecciones generales del 28 de abril.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha apurado el tiempo para desvelar la incógnita porque este lunes concluye el plazo para presentar candidaturas al Congreso y al Senado. El líder popular ha destacado que el hijo del expresidente Suárez encarna el patriotismo, la entrega y el afán de concordia y el propio Illana ha explicado que da el paso al frente porque considera "necesario" implicarse en este momento complicado para el país.
"Lo primero, agradecer a Pablo Casado y al PP la confianza en mi persona para acompañarle. Es un orgullo, pero por encima de todo es una responabilidad de cara al futuro", ha dicho Suárez Illana.
Afirma que "defender el ideario y el programa del PP es lo que necesita España en unos momentos francamente difíciles" y que esa tarea "no es para bien personal, ni un orgullo para alcanzar determinadas ambiciones, sino una vocación de servicio y es el momento de poner lo mejor de uno mismo al servicio de lo que cree".
Casado ha confirmado que la decisión viene de lejos. La acordaron ambos en el mes de agosto del año pasado. El mismo día que Suárez Illana aceptó ser el presidente de la Fundación Concordia y Libertad vinculada al partido.