Entrevista a Esteban González Pons

"Me ha molestado que pongan a un niño en el papel de dóberman"

Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, critica en Herrera en la onda el vídeo de campaña del PSOE en el que se acusa al PP de recortar en educación pública.

ondacero.es

Madrid | 26.10.2011 09:37

¿Cómo se debe cambiar el discurso político?
Esteban González Pons cree que el discurso político español tiene que ir encaminado a  un discurso de mayor unidad y más constructivo: "Tenemos que recuperar el espíritu de la transición. En 1977, la generación de mis padres, a los que una dictadura había mantenido apartados de Europa y de la política durante 40 años, fue capaz de darse cuenta de que era preciso dar un salto, superar las diferencias, hacer una Constitución, traer la democracia y sacrificarse para sacar a España de una crisis económica. Nosotros ahora tendríamos que hacer algo muy parecido. Tendríamos que repetir la hazaña de nuestros padres. No una segunda transición, pero sí un segundo esfuerzo”.

Práctica del PP con el Gobierno
El vicesecretario de Comunicación del PP ha remarcado que el PP siempre ha estado con el Gobierno cuando han sido llamados": "No ha habido ningún pacto que se nos haya ofrecido en el que no hayamos participado. Si en algún caso el Gobierno no ha contado con nosotros, hemos votado de acuerdo con nuestro ideario. Pero las cosas han ido deteriorándose durante estos cuatro años y ahora están en un momento muy crítico. Debemos estar más unidos que separados”.

Vídeo de campaña del PSOE
González Pons critica |||la frase que pronunció este fin de semana: “Hubo gente que se sintió ofendida y pedí disculpas. Ahora bien, a mi Rubalcaba me insultó ayer directamente en una emisora de radio y todavía estoy esperando que me pida disculpas. Yo no debí utilizar jamás esa palabra (idiota). Ponga usted en lugar de esa palabra ‘ingenuo’ y se entenderá la idea perfectamente. No creo que haya en España nadie tan ingenuo que quiera la continuidad de lo que nos ha gobernado durante estos cuatro años”.