En un comunicado, Correos ha asegurado que este número de votos representa la segunda cifra más alta de voto por correo registrada en la historia de la democracia española. Además, ha recordado que a la cifra histórica se sumarán los votos que se hayan depositado a lo largo de esta mañana.
De los votos por correspondencia admitidos, la Sociedad Estatal tiene ya en custodia --en sus oficinas postales de destino-- 935.375 sobres, que serán enviados el próximo domingo a las mesas electorales correspondientes. En total, se han establecido 60.038 mesas distribuidas entre los 23.196 locales del territorio español.
Dispositivo para la jornada electoral
Correos ha resaltado que su trabajo continúa el domingo, 28 de abril, para entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta.
Para ello, Correos ha establecido un despliegue especial de sus empleados, integrado por más de 17.000 trabajadores que estarán ocupando los puestos de personal de reparto y en oficinas. Además, movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para la correcta y rápida distribución de los votos.
En el momento en el que se abran los locales electorales de los 8.131 municipios de España, a las 09.00 horas, un primer equipo de trabajadores de Correos entregará los votos en custodia. Asimismo, otro grupo hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada.
Al finalizarla, un último equipo se encargará de recoger el tercer sobre con una copia del acta del escrutinio. Correos también será el encargado de la custodia de dichos sobres y de su posterior entrega, el lunes a primera hora, a las Juntas Electorales correspondientes.