Villacís no ha precisado cuánto tiempo estará apartada de la campaña electoral, pero ha asegurado que el domingo 26 de mayo ejercerá su derecho al voto de manera presencial.
"Finalmente voy a tener que adelantar el nacimiento de mi bebé, tal y como me han aconsejado mis médicos, al ser mi tercera cesárea (...) al final no he podido aguantar más, que es lo que yo hubiese querido, pero aquí hay que hacer caso a los que saben", ha explicado la candidata.
Ha añadido, además, que en principio tenía previsto salir de cuentas el 1 de junio, pero sus médicos le han sugerido que adelante el parto dos semanas. "Estoy deseando ver la carita de mi bebé (...) sé que estamos en campaña electoral, pero hay acontecimientos que lo superan", ha confesado Villacís, que ha reconocido estar "muy emocionada" y "muy ilusionada" ante su inminente maternidad.
Villacís ha manifestado su confianza en que su "equipazo" se haga cargo de la campaña mientras ella guarda reposo, y ha valorado positivamente las últimas encuestas publicadas en distintos medios, pese a que buena parte de ellas apuntan a la posibilidad de que Manuela Carmena pueda gobernar con su plataforma, Más Madrid, apoyada por el PSOE.
"Ciudadanos vence hasta a las encuestas", ha afirmado la candidata, quien ha recordado que "nadie anticipaba los resultados" cosechados por su formación en las últimas encuestas catalanas, andaluzas y generales, y ha añadido: "Todas las personas que creamos un proyecto alternativo al populista que tenemos hoy en día nos tenemos que movilizar".
Este martes, la candidata de Ciudadanos pasó por los micrófonos de Julia en la onda