Madrid | 26.04.2023 11:53
Después de cuatro años, Madrid celebrará las elecciones municipales el próximo 28 de mayo de 2023, tal y como publicó el Boletín Oficial del Estado a principios de abril. Además, también se enfrentarán a los comicios autonómicos, los cuáles se celebrarán el mismo día.
Alrededor de tres millones de madrileños están llamados a votar en las urnas, pero no todos lo harán acudiendo presencialmente a los colegios electorales, sino que muchos optarán por la modalidad de 'voto por correo', ejerciendo su derecho desde la distancia.
Según la Asamblea de Madrid, podrán votar por correo los electores que el 28 de mayo no puedan acudir al lugar donde les pertenece ejercer su derecho al voto, bien sea por "enfermedad o incapacidad física", o cualquier otro motivo, como por ejemplo, el de residir en otro país. Desde el 4 de abril hasta el 18 de mayo, todos ellos podrán solicitar esta opción. Estos son los pasos a seguir:
Existen dos manera de pedir el voto por correo:
Cabe destacar que una vez aprobado el voto por correo, el elector ya no podrá cambiar la modalidad, negándosele la opción de acudir presencialmente a las urnas el día de las elecciones.
Una vez solicitado el voto por correo, la Delegación de la Oficina del Censo Electoral, tiene un plazo de tres días para mandar al domicilio indicado, un correo certificado con la siguiente documentación:
El sobre dirigido a la Mesa Electoral debe ser enviado por correo certificado antes del 24 de mayo.