La ronda seguirá el viernes con Elkarrekin Podemos, el lunes con el PSE y el martes con el PP, todas en Sabin Etxea, en Bilbao, la sede principal del PNV.
En las elecciones vascas ganó el PNV con 29 de los 75 parlamentarios de la Cámara, EH Bildu obtuvo 17, Elkarrekin Podemos 11, el PSE-EE bajó a 9 y el PP logró otros 9 escaños.
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, anunció que iba a llamar a las demás fuerzas vascas para emprender una ronda de encuentros bilaterales con el objetivo de conformar un gobierno "fuerte y estable", para lo cual la formación nacionalista mantiene "abiertas todas las hipótesis".
Ortuzar adelantó que la ronda se iba a efectuar de mayor a menor, es decir, empezando por EH Bildu y acabando con el PP.
Tras contactar Ortuzar por teléfono con los líderes de los partidos para cuadrar las agendas, el PNV iniciará los contactos el jueves a las 11:30 de la mañana en Sabin Etxea -la sede principal del PNV, en Bilbao- con una representación de EH Bildu.
En el encuentro estarán el presidente del PNV y el propio lehendakari, Iñigo Urkullu. Por su parte, según fuentes de la izquierda abertzale, asistirán al encuentro el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, y las tres cabezas de lista en las pasadas elecciones, Jasone Agirre, Maddalen Iriarte y Miren Larrion.
El viernes día 30, a la misma hora, la ronda seguirá con Elkarrekin Podemos, el lunes a las 12.30 con el PSE, y el martes 4 a la una de la tarde con el PP.