Abril mantendrá el tiempo primaveral que ha acompañado a todo el país durante este fin de semana durante los primeros días, ya que después llegarán las lluvias
Continuarán los cielos despejados durante este lunes y también el martes, con temperaturas frescas al inicio de la mañana, de en torno a 10ªC en la meseta central, y que irán ascendiendo según avance el día. Los termómetros volverán a marcar máximas por encima de los 20ºC, especialmente en Andalucía, la costa mediterránea de Levante y las Islas Baleares.
El viento también hará acto de presencia, con rachas de entre 18 y 20 Km/h en la zona central y el sur, y con una intensidad menor en las zonas de Galicia y la cornisa cantábrica.
Volverán las lluvias a mitad de semana
El cambio de tiempo llegará el miércoles, cuando los cielos pasarán a cubrirse de nubes y volverán las lluvias. Durante la mañana se producirán los primeros chubascos por la parte occidental de Andalucía y Extremadura. Estos irán desplazándose a lo largo del día hasta tomar prácticamente toda la península. Las lluvias podrían ser especialmente fuertes en partes de la meseta central.
Las temperaturas bajarán levemente, especialmente las mínimas que en puntos de centro peninsular podrían situarse por debajo de los 9ºC, mientras que las máximas seguirán rondando los 20ºC.
El descenso de las temperaturas mínimas y la vuelta de las lluvias tras un mes de marzo pasado por agua, devolverán las precipitaciones en forma de nieve en los Pirineos.
Desaparecerán los avisos por fenómenos costeros
Los avisos naranjas por fenómenos costeros en Baleares pasarán a ser amarillos a lo largo del lunes, y la mar experimentará más calma a partir del martes. Al igual que sucederá en la costa de Cádiz, donde seguirán los avisos amarillos a lo largo del lunes.
Si habrá que mantener la atención en la costa noroeste de Cataluña, donde se mantendrán el lunes e irán rebajando su intensidad.