PREVISIÓN METEROLÓGICA

La AEMET avisa: 14 provincias en aviso amarillo por nieblas

En el resto de España predomina el tiempo anticiclónico y estable, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

🔴El pronóstico de la AEMET para Nochevieja y Año Nuevo: del tiempo estable a la llegada de un frente

ondacero.es

Madrid |

Niebla en Bizkaia (País Vasco)
Niebla en Bizkaia (País Vasco) | EUROPA PRESS

Zonas de 14 provincias están este viernes bajo aviso amarillo por nieblas, mientras que en el resto de España brillará el sol y predominará el tiempo anticiclónico y estable, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las nieblas limitarán la visibilidad en 100 metros

Este aviso amarillo se mantendrá hasta las 13:00 horas en Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora (meseta), así como Burgos (meseta y norte) y León (meseta y Bierzo) y las nieblas pueden reducir la visibilidad hasta en 100 metros, ha comunicado el servicio de meteorología estatal.

Además, las nieblas "pueden ser engelantes (las gotitas que las conforman se congelan al tocar la superficie y pueden formar placas de hielo) e ir con cencellada (cristales o agujas de hielo suave sobre superficies sólidas debido al congelamiento de gotitas de agua al contacto con árboles, farolas, etc.)" y es probable que se reactiven a partir de las 20:00 horas, cuando se haya ido el sol por completo.

En Ciudad Real, Huesca, Lleida y Toledo las nieblas pueden reducir la visibilidad hasta los 200 metros.

En el resto de la Península predominará el sol. Hay bajas probabilidades de lluvia débil en puntos del litoral de la Comunidad Valenciana. De igual manera, se espera algún chubasco en las islas Canarias de mayor relieve.

Temperaturas y viento

En cuanto a las temperaturas, subirán en la zona pirenaica y bajarán en el resto del país. Zamora es la provincia con las temperaturas más bajas, ya que no pasarán de los cinco grados, en contraste con los 23 grados que se esperan en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al viento, será intenso en el litoral norte de Galicia y el Estrecho, y flojo en la Península.