El puente de diciembre ha dejado temperaturas poco habituales para la época y los próximos días la tendencia será similar. Los termómetros alcanzarán valores "extraordinarios" que podrían alcanzar los 30ºC en el sureste y que desde este miércoles se irán "normalizando".
A partir del 13 de diciembre volverá el frío propio de estas fechas por la llegada de una masa de aire frío a la Península, según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo.
Del Campo ha señalado que esta semana predominará por lo general el tiempo estable, con la excepción del extremo norte peninsular, donde podría llover el martes, precipitaciones que además podrían extenderse a otras zonas de forma débil.
Así, a partir del miércoles volverá el frío acompañado de las heladas nocturnas en el interior peninsular y que se extenderán el fin de semana a amplias zonas del territorio. También persistirán los bancos de niebla y de nubes bajas a lo largo de la semana, que este lunes estarán presentes durante toda la jornada en zonas del oeste, centro y nordeste peninsular además de las Islas Baleares.
El jueves predominarán las altas presiones, lo que mantendrá un tiempo estable y frío durante la segunda mitad de la semana. Además, lloverá en el extremo norte peninsular, con la posibilidad de algunos chubascos en Baleares.
Qué tiempo hará en Navidad
La Aemet ha avisado que la previsión para Navidad es de tiempo frío, con temperaturas inferiores a las que estamos acostumbrados en esas fechas.
"La semana del 18 al 25 de diciembre podría ser fría, con temperaturas incluso inferiores a lo habitual para estas fechas en amplias zonas. Las lluvias seguirían sin hacer acto de presencia o serían escasas. De todas formas, este pronóstico aún presenta incertidumbre", ha publicado la Aemet en su perfil de 'X'.
No obstante, la Agencia señala que antes del acusado descenso térmico navideño, la semana del 11 al 17 de diciembre será más cálida de lo normal.
Previsión para este martes 12 de diciembre
Este martes un frente avanzará por el noroeste peninsular hasta dejar lluvias en Galicia, que podrían ser fuertes en el oeste de la comunidad. Igualmente, lloverá en el Cantábrico aunque de forma más débil, precipitaciones que además se extenderán a puntos de Castilla y León.
Asimismo, del Campo ha alertado de los vientos que soplarán con fuerza en Galicia, comunidades cantábricas y el sistema ibérico este martes. Por otro lado, los bancos de niebla, nubes bajas y las temperaturas descenderán en el noroeste, aunque todavía incrementarán en puntos del sur y este peninsular.
Así, este 12 de diciembre será nuevamente un día muy cálido para la época en varias zonas, principalmente en el área mediterránea donde podrían superar los 25ºC al igual que la jornada anterior. Asimismo, ciudades como Málaga, Melilla o Murcia podrían registrar más de 27ºC al igual que en localidades del sureste peninsular, donde se rondarán de 28ºC a 30ºC.