PREVISIÓN DEL TIEMPO

De Aitor a Isaac: España se prepara para la llegada de una tormenta tropical que podría convertirse en un huracán

La tormenta tropical dejará lluvias destacadas en muchas partes del país y las previsiones apuntan incluso a que Isaac podría convertirse en un huracán de categoría 1.

👉 Cómo es un huracán de categoría 1 que afectaría a España por la borrasca Isaac

A.M. | Agencias

Madrid | 27.09.2024 05:59

De Aitor a Isaac: España se prepara para la llegada de una tormenta tropical que podría convertirse en un huracán
De Aitor a Isaac: España se prepara para la llegada de una tormenta tropical que podría convertirse en un huracán | Agencia EFE

La tormenta tropical 'Isaac' podría llegar la próxima semana a España, entre el martes y el miércoles, según ha avanzado Eltiempo.es. Si bien dejaría lluvias en muchas zonas del país, se espera que las más destacadas se produzcan en Galicia y Extremadura. Además, el temporal de viento asociado dejaría rachas que podrían ser relevantes en zonas del oeste peninsular.

El portal meteorológico ha explicado que actualmente el sistema se encuentra en un entorno favorable a su intensificación y las previsiones apuntan a que podría llegar a convertirse en un huracán de categoría 1 (la más baja). Sin embargo, se espera que se debilite durante el inicio de la próxima semana al encontrarse en un entorno menos favorable y que pase a ser un sistema extratropical o postropical. Además, se debilitaría rápidamente una vez tocase tierra.

Las zonas más afectadas por la tormenta tropical Isaac

Según las previsiones más recientes, el sistema llegaría aún con características tropicales hasta la Península y entraría a la misma por la costa central portuguesa. Las lluvias más destacadas, asociadas al núcleo del sistema, se darían en Portugal, Galicia y Extremadura. Aún así, alcanzarían con menor intensidad muchas otras zonas del sur y del oeste del país.

A pesar de todo ello, Eltiempo.es recalca que la previsión tanto en trayectoria como en intensidad de estos sistemas es siempre incierta, sobre todo cuando aún quedan seis días. En este espacio de tiempo, puede sufrir fuertes variaciones.