AEMET

Alerta amarilla y naranja de la AEMET en estas provincias: vientos de 100 kilómetros por hora

La Aemet ha activado avisos amarillos y naranjas en varias provincias ante la previsión de vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

🍃 Decretado el aviso amarillo por viento de 80 km/h en el interior de Castellón

ondacero.es

Madrid |

Alerta amarilla y naranja de la AEMET en estas provincias: vientos de 100 kilómetros por hora
Alerta amarilla y naranja de la AEMET en estas provincias: vientos de 100 kilómetros por hora | Agencia EFE

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja los avisos que estaban previstos para la jornada de este miércoles en la cordillera Cantábrica de Burgos y Palencia y en el norte de la provincia burgalesa ante la previsión de rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Los avisos de la Aemet estarán activos entre las 00.00 y las 17.59 horas del miércoles.

Las provincias de León, Salamanca, Soria y Zamora también estarán en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Lluvias generalizadas y aumento de las temperaturas

Asimismo, este miércoles entrará un frente frío atlántico por el oeste de la Península, dejando cielos nubosos y precipitaciones en la mayor parte del territorio, sin llegar al entorno mediterráneo ni Baleares, pero que se prevén abundantes en el cuadrante noroeste, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones se espera que lleguen a ser persistentes en el oeste del Sistema Central, y especialmente en el oeste de Galicia, donde pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormentas, aunque es poco probable que alcancen la fachada oriental y Baleares, donde predominarán los intervalos de nubes altas.

Se prevén en forma de nieve en el Pirineo y en otras montañas de la mitad norte que se encuentren entre los 1.600 y los 2.000 metros.

Habrá nieblas en zonas del interior, más probables en la meseta Sur y especialmente en las tierras altas de Guadalajara, mientras que Canarias, por su parte, tendrá un tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas aumentarán en la mayor parte de la Península y Baleares. Las máximas ascenderán de manera más acusada en el este peninsular y las mínimas en el norte y noroeste. En Canarias, las temperaturas máximas sufrirán pocos cambios y las mínimas un ligero descenso